Estado boliviano sostiene una política que es “ecocida”

Advirtiendo sobre los efectos de una peligrosa sequía en prácticamente todas las regiones del territorio, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, denunció que en el país no se hacen los esfuerzos suficientes para controlar y mitigar una catástrofe socio-ambiental y ecológica.

Desde sus redes sociales, la legisladora representante de La Paz señaló que las actuales condiciones climáticas por las que atraviesa el país han llegado a un punto en el que no se puede desatender un aspecto fundamental como la protección de los bosques.
PUBLICIDAD

“Estamos en un tiempo en el que no nos podemos dar el lujo de no entender y no sacar las conclusiones adecuadas de lo que nos está ocurriendo. Estamos entrando a diciembre con una sequía notable en prácticamente todo el territorio nacional, en diversos ecosistemas”, sostuvo.

Recordó que existen situaciones a nivel mundial sobre los que no se puede tener un control como el Cambio Climático o el fenómeno regional de La Niña, pero la preservación de los bosques si es algo sobre lo que se pueden tomar medidas oportunas para evitar desastres mayores.
PUBLICIDAD

“Lamentablemente, en nuestro país no estamos haciendo lo suficiente por cuidarlos. Por el contrario, el Gobierno boliviano sostiene una política pública que es ‘Ecocida’, porque promueve la expansión agropecuaria descontrolada, la contaminante minería del oro y la deforestación adicional del bosque”, lamentó Requena.

Por ello, instó a las autoridades responsables a asumir las medidas correspondientes para controlar y mitigar una catástrofe socio-ambiental y ecológica por la que atraviesa todo el territorio.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más