Entregan terreno para Unidad de Radioterapia

Un terreno ubicado en la zona de Lajastambo, de más de 4.000 metros cuadrados, fue entregado a la Gobernación de Chuquisaca para que inicie la construcción de la Unidad de Radioterapia.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, fue el encargado de hacer la entrega de los predios, cuyo obstáculo por el derecho propietario fue superado.
PUBLICIDAD

Auza sostuvo que a partir de esa firma de convenio entre el Ministerio de Salud mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) y la Gobernación, ésta última ya puede realizar la licitación, la publicación correspondiente a fin de que se garantice la construcción de la Unidad de Radioterapia, que irá a un costado del Hospital de Tercer Nivel que ya se encuentra construido y equipado.

El ministro de Salud enfatizó que al margen del terreno el Gobierno nacional financia en su totalidad esa edificación que tiene una inversión de 97 millones de bolivianos además del equipamiento con un acelerador lineal, tomógrafo simulador, una unidad completa de radioterapia, ocho cubículos, ocho consultorios para quimioterapia, sala multiuso para 40 personas entre otros. (Sucre, agencias)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más