Detienen a sujeto que golpeó a su expareja y huyó con bebé lactante

Milton G. L., de 30 años fue detenido cerca de la Estación Policial Integral Norte de la ciudad de Cochabamba. El sujeto fue denunciado por golpear a su pareja y posteriormente huir con un bebé lactante.

PUBLICIDAD

El sujeto el pasado viernes 2 de este mes fue a ver a su expareja, una mujer que vive con sus padres en su casa de Nueva Vera Cruz, en el kilómetro 7,5 de la avenida Petrolera de Cochabamba. Allí, la pareja discutió, el hombre agredió psicológica y físicamente a la mujer y luego subió a la habitación donde dormía su bebita y se la llevó a bordo de una motocicleta.

La desesperada madre de 29 años denunció el delito, pues su hijita solamente toma leche materna y depende totalmente de ella. Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) buscaron arduamente a Milton en su casa, sin éxito. Empero el domingo, lograron aprehenderlo cerca de la EPI Norte.

PUBLICIDAD

Tras su aprehensión, la madre del agresor llevó a la bebé a la EPI Alalay, al enterarse que su hijo iba a ser procesado.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) derivaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el delito de sustracción de una menor, previsto en el artículo 246 del Código Penal boliviano, con la agravante de que el autor es el padre.

Zaida, la madre de la niña, relató que mantuvo una relación sentimental con Milton por seis años y que demoró en quedar embarazada debido al poco conteo de espermatozoides de él. “Ese fue un motivo de conflicto entre los dos. Cuando ya me embaracé, él negaba que mi hijita sea suya y me acusaba falsamente de infidelidad”.

Hace un mes terminaron su relación. “El viernes vino enojado, me empujó, me jaló de los cabellos, no pudo golpearme más porque estaban mis padres. Pero, se llevó a mi hija”, relató.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más