Contaminación atmosférica disminuyó en el Día del Peatón

Durante la jornada que se realizó el Día del Peatón y el Ciclista, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía, registró una disminución del 97 % en la contaminación atmosférica.

La responsable de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red Mónica), Fabiola Cáceres, explicó que se dio un respiro al medio ambiente y se redujo casi en la totalidad los niveles de contaminación atmosférica, mientras duró la jornada del Día del Peatón.
PUBLICIDAD

«En las diferentes estaciones de monitoreo de calidad de aire, se registró la reducción de los niveles de concentración de contaminación atmosférica en su estado gaseoso, generados principalmente por la combustión interna de los motores de los vehículos», detalló Cáceres.

A partir de las 09:00 horas de la mañana del domingo y durante la restricción vehicular que se extendió por nueve horas, se observó el descenso respectivo de los niveles de concentración de óxidos de nitrógeno llegando a valores próximos al cero, «hasta la finalización de la restricción vehicular que fue a las 18:00 horas, los niveles de contaminación estuvieron en cero, posteriormente se fueron incrementando los valores de concentración de los óxidos de nitrógeno», sostuvo.
PUBLICIDAD

«El parque automotor es el que más contamina al medio ambiente, por eso es de vital importancia realizar este tipo de actividades donde se restrinja la circulación de los vehículos para dar un alivio al medio ambiente», añadió Cáceres. (Cochabamba, agencias)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más