Añez demandará al Estado ante la CIDH y Bruno Mars no llegará a Bolivia: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

Defensa de Añez demandará al Estado ante la CIDH; Bruno Mars no llegará a Bolivia; y se prevé el pico de la sexta ola de covid en enero. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • La Defensa de Añez demandará al Estado ante la CIDH

Luego de que la Sala Constitucional declaró improcedente un amparo constitucional, el abogado de la expresidenta Jeanine Añez, Luis Guillén, informó que agotaron todas las vías jurídicas internas en el país, por lo que alistarán una demanda contra el Estado boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

  • Bruno Mars no llegará al país, el video era un sondeo

Un video publicado en redes sociales mostraba imágenes del cantante estadounidense Bruno Mars y el texto “Bolivia”. Al poco tiempo, los internautas bolivianos se alborotaron tratando de confirmar si el autor de Uptown Funk llegaría al país.

Página Siete logró contactar con uno de los responsables de divulgar el video, quien pidió mantener su nombre en reserva. Según este productor, el video, no era una promoción de un supuesto recital, sino una forma de ver el interés del público.

  • Arce dice que no permitirá dividir Bolivia, Fiscalía ve juicios en La Paz y Santa Cruz

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, lanzó ayer una advertencia a los líderes cruceños que propiciaron el paro de 36 días y les dijo que junto con la población y la Armada, no permitirá la división territorial de Bolivia y que defenderá “por entre todos los peligros la integridad de la patria”.

En tanto, el Ministerio Público perfila que las fiscalías de La Paz y Santa Cruz realicen los procesos en contra del gobernador Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector Vicente Cuéllar.

  • Comcipo proyecta caso de corte para Evo y juicios para equipo

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) proyecta un juicio de responsabilidades en contra del expresidente Evo Morales y del exvicepresidente Álvaro García Linera. Además , prevé demandas contra miembros del equipo de Bolivia que se hicieron cargo del proceso internacional.

  • Evo se victimiza y redobla ataque contra el Ejecutivo

El expresidente Evo Morales sostuvo que el anuncio de Comcipo de un caso de corte en su contra, por el fallo del Silala, se suma a los ataques que sufrió en su vida política. El exmandatario, expresó que esa amenaza forma parte del “pacto por impunidad”.

Morales también negó la existencia de un “sabotaje” al Gobierno de Luis Arce, pero comentó que una movilización contra el paro cruceño fue cancelada “sospechosamente para después pactar con la derecha”.

  • Bolivia en sexta ola: hay 4 subvariantes y el pico será hasta la quincena de enero

Con más del 200% de incremento de casos de covid, el Gobierno anunció ayer que Bolivia ingresó a la sexta ola de la pandemia. Además, el Ejecutivo informó que en el país circulan cuatro subvariantes de la ómicron y se estima que el pico de la enfermedad llegará hasta mediados de enero.

  • Pelé juega su partido más difícil, no se rinde a pesar de su enfermedad

Edson Arantes do Nascimento Pelé no se rinde y sigue en el juego a pesar de lo complicado que se pinta este tramo de su vida. Los últimos días hubo una serie de rumores sobre su salud, pero O Rei sigue en el trono y está estable.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más