Varias ferias navideñas a partir del próximo lunes

11

Las ferias navideñas en la ciudad de El Alto se iniciarán a partir del 10 de diciembre, agruparán a más de 8.000 comerciantes, teniendo en cuenta que en esta urbe son varias, como la principal de Villa Dolores, Ciudad Satélite y 16 de Julio, según el Director de Desarrollo Productivo del Municipio, José Soliz.

Como todos los años, las ferias centrales y autorizadas por el Municipio, se realizan en las zonas más concurridas de la urbe alteña, sin dejar de lado aquellas que se han descentralizado como la avenida La Paz de la zona 16 de Julio, jardinera de la avenida Panorámica Norte, Pacajes Caluyo, Ciudad Satélite, Río Seco, entre otros que como todos los años exponen sus productos referidos a estas fechas de fin de año.

“Tenemos las solicitudes de varias organizaciones artesanales que a partir del próximo lunes 10 de diciembre ya podrán iniciar esta actividad en las diferentes zonas, además queremos recuperar el tiempo perdido durante todos estos días pasados de conflicto que ha vivido en país y en particular la urbe alteña, porque son importantes ingresos económicos los que se juegan los artesanos de nuestra ciudad”, manifestó Soliz.

La población tendrá la posibilidad de disfrutar de estas ferias aproximadamente de 29 días, debido a que el cierre de esta actividad está programado hasta el 7 de enero de 2020, como todos años, donde se tendrá muchas novedades que caracterizan a estas fechas, como los arbolitos de Navidad, juego de luces, juguetes, pesebres y otros.

Con la finalidad de no perjudicar el despliegue de los motorizados que circulan por la avenida Antofagasta de Villa Dolores, se tiene programado realizar varios cortes en las calles donde serán ocupadas por las feriantes en esta actividad.

Para el efecto se tiene previsto la habilitación de las calles 4 y 5 para que puedan darse como áreas de unión entre el sector sur y norte, de la misma forma se está previniendo que entre estas dos calles no existan comerciantes con la finalidad de que no perjudiquen el tráfico vehicular, porque las calles Franco Valle y Jorge Carrasco, estarán repletas de comerciantes especialmente los días 23 y 24 de diciembre.

En cuanto a otra de las zonas donde se contará con más afluencia de visitantes, se tiene previsto que en la avenida La Paz, el carril de subida hacia uno de los puntos del teleférico azul será utilizada por esta feria, siendo que el carril de bajada de este sector hacia la avenida Juan Pablo II, pueda ser habilitada para el tráfico vehicular.

“Son familiares artesanales enteras las que expondrán sus diferentes novedades relacionadas a estas fechas de Navidad y Año Nuevo, donde más de 10 ferias al margen de los centrales se podrán ver en diferentes zonas, donde de acuerdo a su ordenanza municipal podrán iniciar sus actividades a partir del próximo lunes”, señaló la autoridad municipal.

Todos los trabajos con relación a estas ferias también serán coordinados con la dirección de Ferias y Mercados, instancia que tiene la tuición de normar algunas disposiciones que tienen que ser cumplidas previo acuerdo con los comerciantes.

El Diario.