FmBolivia
Radio FmBolivia

Temen crecida de ríos

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- La lluvia de ayer registró una precipitación de 45 milímetros en la ciudad, y en la cuenca del Río Piraí una precipitación de 70 milímetros, “es una lluvia de intensidad alta, por lo que pedimos a los dragueros puedan interrumpir su trabajo, porque en cualquier momento se puede dar una crecida brusca”, aseguró Vanesa Navarro, vocera del departamento de Hidrología del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) de la Gobernación cruceña.

El Searpi viene ejecutando defensivos durante todo el año para que esta época de crecida pasen sin ningún problema y no afecten a las poblaciones En la ciudad de Santa Cruz se ha construido un defensivos de 1.000 metros de longitud a las orillas de los barrios Ambrosio Villarroel y Cabañas del Río Piraí, que se inaugurará la próxima semana, adelantó Navarro.

Señaló que las lluvias ingresaron por el sur del departamento, dejando pequeñas crecidas en los ríos del Parapetí, en Camiri y la cuenca en Ichilo, pero que fueron dentro de los parámetros normales.

“Hasta el momento hubo una pequeña crecida, pero está dentro de los parámetros normales. Siempre que llueve la gente tiene que estar en alerta, los dragueros tienen que interrumpir sus trabajos en los ríos, independientemente que sea grande o pequeña”, afirmó Navarro.

Se conoció que cerca de las 7:00 de la mañana, un bus de la línea 19 cayó a un canal de drenaje en la avenida tres pasos al frente y octavo anillo. No se reportan personas heridas.

El Searpi señaló que se vienen ejecutando defensivos durante todo el año para que esta época de crecida pase sin ningún problema y no afecten a las poblaciones.

La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 30, con un 62 % de humedad relativa en el ambiente y ráfagas de viento que alcanzarán los 10 kilómetros por hora con dirección norte.

Según el pronóstico del Senamhi, tanto viernes como los cielos estarán nublados, pero sin lluvias, las cuales regresarán el domingo.

MONTEAGUDO

Una fuerte lluvia que cayó desde la noche del miércoles, y la madrugada de ayer en Monteagudo, anegó viviendas y dejó serios daños en inmuebles y caminos.

Decenas de familias de la capital sauceña sufrieron el embate de una fuerte tormenta y hoy, mientras todavía rescatan sus pertenencias esperan el cálculo de daños y damnificados.

Según un reporte de Radio Suprema, los daños son altos y en distintos sectores del municipio chaqueño.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas