Sergio Flores jura como gerente de la Gestora

20

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, posesionó ayer a Sergio Iván Flores Morón como gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, en reemplazo de Guillermo Tarek Antonio Kawashita.

La autoridad recomendó administrar los recursos del Sistema Integral de Pensiones (SIP) “con transparencia y responsabilidad” para así mejorar las pensiones de los jubilados.

El nuevo gerente de la Gestora agradeció la confianza de la Presidenta y del ministro Parada, y se comprometió a desempeñar sus funciones con toda su experiencia para que la institución preste un servicio de calidad para atender de forma oportuna la demanda de los jubilados.

Desde enero de 2018, la Gestora Pública se hace cargo de la administración y pago de la renta Dignidad, tarea para la cual habilitó 31 oficinas de atención al público en todo el país.

Asimismo, el nuevo gerente de la institución creada por el gobierno de Evo Morales para administrar el sistema de pensiones, debe comunicar a la empresa informática Hensohn cuándo debe reanudar los trabajos de desarrollo del software que necesita la Gestora Pública.

El Ministerio de Economía anterior contrató a esta firma colombiana por 10,9 millones de dólares, después de haber encomendado el mismo trabajo a la compañía panameña Sysde, con la que firmó en 2017 un acuerdo por 5,1 millones de dólares.

Pagina Siete.