Presentan audio que revela que hubo fraude en elecciones judiciales de 2017

2

El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz estrecho colaborador de Pedro G. Vare ahora expresidente de la Dirección Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Chaco y Amazonía de Bolivia (C.I.D.O.B.) de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

La diputada Millares denunció que en el audio se escucha cómo se cambió los votos de las elecciones judiciales comunidad por comunidad para que las mismas sean direccionadas a favor de algunas personas que hoy son autoridades en el Órgano Judicial.

“En este audio se habla de cómo se ha cambiado los votos comunidad por comunidad en las elecciones judiciales donde no ganaron ellos cambian el resultado haciendo que se voté por determinadas autoridades y aquí la paradoja va el sentido de que los nombres que ellos mencionan son las actuales autoridades que tenemos en el órgano judicial”, declaró Millares.

En el audio revelan cómo Vare y su equipo habrían realizado el fraude a favor de las que hoy son autoridades judiciales, el material será presentado a la Fiscalía para su investigación.

RadioFides/Sucre