Pobladores de Villa Montes instalan tres puntos de bloqueo demandan puestos de trabajo en YPFB

La madrugada de este viernes los pobladores del municipio de Villa Montes del departamento de Tarija instalaron tres puntos de bloqueo en la ruta nueve hacia Santa Cruz-Yacuiba y la ruta a hacia el Paraguay de manera indefinida, desde el Comité Cívico exigen a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicado en esa región fuentes de trabajo para los vecinos.

“Nosotros tenemos que sentar un precedente, las autoridades tienen que aceptar, yo sé que vamos a conseguir algo porque ahora vemos que existen varias instituciones y asociaciones con voluntad”, declaró un vecino a radio Fides Villa Montes.

Existen al menos veinte vehículos del transporte interdepartamental que se encuentran parados en la carreteras a raíz de los bloqueos, “Nos perjudican tengo volver de Cochabamba para dirigirme luego a Argentina, dicen que es indefinido, no está bien bloquearnos cuando quieren”, declaró otra vecina.

Al promediar las nueve de la mañana una comisión de técnicos a la cabeza del presidente de YPFB, José Luis Rivero llegó a Villa Montes para iniciar una reunión con los movilizados y dar solución al tema.

RadioFides/Villa Montes

Los comentarios están cerrados.