Más de 9.000 bachilleres se graduarán este año en Tarija

3

El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el viernes que más de 9.000 bachilleres se graduarán este año en ese departamento del sur del país.

«Este año dentro de lo que es bachilleres estamos sobre los 9.000 bachilleres en todo el departamento en lo que significa el sub sistema regular y alternativa, que son los que promocionan bachilleres», informó a la ABI.

Agregó que se cumplió con el calendario escolar de 2019, de acuerdo a lo programado, excepto en algunas unidades educativas del centro de la ciudad de Tarija que no pudieron pasar clases normales durante las movilizaciones que se registraron en octubre y noviembre pasado.

Recomendó, también, a los directores distritales y de unidades educativas realizar evaluaciones internas en cada establecimiento para identificar falencias y subsanarlas para la siguiente gestión.

«Las clases concluían el 3 de diciembre, pero algunos colegios programaron internamente trabajar hasta el día de hoy 6 de diciembre», complementó.

vhc/kpb/ ABI