FmBolivia
Radio FmBolivia

Lanzan plan para atender emergencias por lluvias

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las lluvias y desastres naturales afectaron a 25 municipios de Chuquisaca y segaron la vida de 11 personas en lo que va del año. La Gobernación presentó ayer un plan de atención de emergencia para atender a las comunidades damnificadas y garantizar la transitabilidad vial de las carreteras.

De enero a la fecha, 25 municipios fueron golpeados por los fenómenos climáticos como granizadas, riadas, sequías, vientos huracanados y lluvias, así como 21.482 familias en 337 comunidades.

De ellas, 13 mil familias recibieron asistencia humanitaria con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y para reforzar la prevención, se dotó de material para construir defensivos de la mano del Programa Empleo por Emergencia, que contrató a comunarios afectados, con lo que se abarcó a más damnificados.

El director de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante, precisó que el presupuesto inicial de Bs 12,5 millones para la atención de desastres fue modificado, con lo que se llegó a aproximadamente 14 millones de bolivianos, monto del que se ejecutó alrededor del 70 %.

COORDINACION

De la misma manera se dio a conocer que durante toda la época de lluvias se ha programado realizar un trabajo coordinado entre todos los municipios con la finalidad de lograr un trabajo efectivo para hacer frente a toda esta temporada que ya tuvo sus consecuencias en varios municipios del departamento.

Las autoridades señalaron que todo el trabajo que se está efectuando en este tema de las emergencias, ya se ha llegado a un avance significativo, teniendo en cuenta que se ha llegado a sectores con mayores problemas y de mucho riesgos, por la temporada de lluvias.

De la misma manera el plan de atención a las personas que fueron damnificados ha tenido sus resultados, debido a que se ha trabajado de manera prioritaria con aquellas personas que perdieron muchos de sus enseres y hasta sus ganados con quienes se ha trabajado en todo lo que se ha podido con la finalidad de que puedan recuperarse en varios tema como sus mismos sembradíos.

Pobladores de varias de las comunidades donde se presentaron estos problemas de las riadas, granizos y otros fenómenos, se encuentran en pleno trabajo de recuperación de todo lo que afectó con pérdidas de sus ganados sembradíos y hasta sus mismas casas, que están siendo reconstruidos de manera paulatina. (Correo del Sur)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas