Lanzan feria productiva navideña multisectorial

5

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y la Coordinadora Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Cormype) lanzaron la feria productiva navideña multisectorial y del doble aguinaldo a realizarse del 9 al 31 de diciembre en la ciudad de El Alto.

En la feria más de 40 expositores ofrecerán una diversidad de productos cien por ciento bolivianos con calidad de exportación, entre estos artículos están las prendas de vestir, alimentos, muebles artesanía, joyería calzados, artículos de cuero y materiales metálicos.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luís Ronny Añez, indicó que “los productores de El Alto han recibido con algarabía el tema del relanzamiento del doble aguinaldo, se está apoyando al cien por ciento al sector productivo”.

El viceministro informó que de los 90 millones que existían como saldo, ahora quedan 82 millones de bolivianos. “Ese es un saldo que tenemos para gastar apoyando al sector productivo” dijo, recordando que las ferias se llevan adelante en diferentes departamentos, en ciudades intermedias, hasta el momento en Tupiza, Viacha y Villazón, todas desarrolladas con éxito dado que las ventas fueron significativas.

Por su lado, Víctor Conde, director de Competitividad y de Innovación del municipio de El Alto, señaló que “estamos ya realizando la feria navideña de fin de año, como cada año, con el propósito de apoyar a la micro y pequeña empresa”.

El representante municipal agregó que la feria promoverá la apertura de mercados, la intención de negocios, así como la consolidación de los productos en la región.

La feria se desarrollará en la ciudad de El Alto, en el pasaje del Benemérito (en el sector denominado la oreja de mono), situado en la avenida 6 de Marzo entre la calle 1 y 2, detrás de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) y la atención al público será a partir de las 9 de la mañana.

El Diario.