FmBolivia
Radio FmBolivia

Justicia recibe denuncia de perseguidos de Adepcoca

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, y el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, recibieron ayer de los dirigentes cocaleros de los Yungas las primeras denuncias sobre persecución política durante el gobierno de Evo Morales.

Las demandas se tratarán por las autoridades del recién creado Comité Interinstitucional que, entre otras funciones, velará por el regreso de los perseguidos políticos de los últimos 14 años, quienes se vieron obligados de salir del país.

El viceministro Vargas informó que el comité recibió sus primeras denuncias de la asociación cocalera con el fin de restituir los derechos vulnerados de los miembros de Adepcoca.

“El trabajo principal del comité tiene es el de retornar al Estado constitucional de Derecho, exigir que se cumplan las garantías constitucionales y hacer respetar los derechos fundamentales de todos los bolivianos. Estamos recibiendo las primeras denuncias de Adepcoca encabezado por nuestro amigo y hermano Franclin Gutiérrez”, informó ayer la autoridad.

Por su parte, el líder cocalero señaló que sus derechos y los de sus compañeros fueron vulnerados. “Agradezco al Ministro de Justicia y al viceministro por habernos recibido. Hemos hecho llegar nuestra denuncia porque tenemos hermanos en Chonchocoro y en otras cárceles que están con detención preventiva, medidas sustitutivas y detención domiciliaria sin derecho a trabajar”, sostuvo.

Franclin Gutiérrez estuvo preso en San Pedro durante 15 meses sin sentencia durante el gobierno de Evo Morales. El pasado noviembre salió en libertad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas