FNDR viabiliza más de Bs 119 millones a Alcaldía de El Alto

3

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financia más de 119 millones de bolivianos a la Alcaldía de El Alto para el pago de 535 proyectos, la mayoría de ellos ejecutados y algunos en su fase final.

El director ejecutivo del FNDR, Gonzalo Quiroga, dijo que el financiamiento se aprobó en tiempo récord, y con el trabajo conjunto entre técnicos de ambas instituciones se lograron aclarar las observaciones y se viabilizaron los recursos.

Informó que fueron cinco días de trabajo intensivo para aprobar el financiamiento e informó que dentro de los proyectos presentados estaban algunos destinados a la educación, salud, industria, urbanismo, entre otros.

Afirmó que la entidad tiene el encargo de atender todos los requerimientos de los más de 350 municipios que hay en el país, mediante la presentación de proyectos, y su posterior revisión.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que por fin se concluyó los trámites desde de varios meses de espera, y dijo que los recursos serán destinados al pago de los proyectos ejecutados.

Informó que el financiamiento va al pago de la construcción de aulas en su primera fase, en los 14 distritos de la ciudad.

Por su parte, Quiroga sostuvo que tienen la misión de firmar contratos, hacer gestión y seguimiento de los proyectos, es decir evaluar los avances de los proyectos en los diferentes municipios.

El Diario.