Con muebles donados, Felcc de El Alto operará desde el lunes

2

La Alcaldía de El Alto, vecinos e instituciones donaron sillas y mesas de plástico, además de escritorios, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). La unidad policial se instaló en un inmueble prestado en la zona de Ciudad Satélite e iniciará operaciones desde el lunes.

Ayer, los policías e investigadores se instalaron en al menos 10 ambientes del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Franz Tamayo. Las oficinas se encuentran divididas en tres niveles.

“Nos estamos organizando en estos días y desde el lunes atenderemos nuevos casos y los que quedaron congelados. Estamos en reuniones periódicas con la Fiscalía para ver las denuncias que se registraron desde el 9 de noviembre hasta la fecha”, sostuvo Douglas Uzquiano, director de la Felcc de la urbe alteña.

En la instalación de las oficinas, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, explicó que varios de los muebles donados son nuevos e indicó que además entregaron equipos que fueron decomisados en los bares y las cantinas de esa ciudad.

“Decidimos dar equipamiento para ayudar en el trabajo de esta instancia policial. Tenemos una infraestructura bastante amplia. Son tres plantas. Haremos también una adecuación y de esa manera instalar el área de las celdas”, señaló Chapetón.

De acuerdo con la alcaldesa, la misma acción (donación de equipos y habilitación de espacios) se realizará con las otras unidades policiales que fueron destrozadas y quemadas en los conflictos sociales del pasado mes. Las protestas se registraron luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país.

“Se ha tomado la decisión de adecuar, de acuerdo a la necesidad que tiene El Alto, la continuidad y la funcionalidad de las instituciones policiales”, indicó Chapetón. Destacó que la Felcc se instala en un centro donde antes funcionaba parte de la administración de la comuna.

“Nos estamos adecuando poco a poco. Creo que es la respuesta que espera la población”, comentó la alcaldesa ante autoridades policiales, municipales y vecinos de la zona.

“Gracias al apoyo de usted, señora alcaldesa, vamos a resurgir como un ave fénix de las cenizas. Seremos más fuertes, como una unidad especializada en la investigación en pro de la ciudadanía”, destacó ayer el director nacional de la Felcc, Iván Rojas del Carpio.

Los vecinos de Ciudad Satélite destacaron la instalación de la unidad policial y aseguraron que se sienten más seguros. “Nos han comunicado y entendemos que es temporal. Los policías son bienvenidos y respetamos la decisión de la Alcaldía. Estamos contentos”, concluyó Margot Castillo, presidenta de la junta vecinal.

Pagina Siete.