Artesanos inauguraron Feria Navideña

1

La Feria Navideña, ubicada en el Campo Ferial del Bicentenario, fue inaugurada anoche, con la participación de más de 4 mil comerciantes que expondrán artículos navideños hasta el 6 de enero próximo, informó el secretario ejecutivo del sector, Rafael Choque.

Esta decisión fue asumida ante el retraso en el inicio de la Feria Navideña, a raíz de los problemas políticos y sociales que se vivió en el país. Además, está dirigida a “contrarrestar este golpe económico”, explicó el dirigente.

De acuerdo con la dirigencia de los feriantes este año se ofertarán productos con precios económicos. “Expondremos artículos de todo precio”, dijo a tiempo de invitar a la población a la Feria de Navidad.

Los visitantes del campo ferial colmaron anoche las instalaciones. Luego del corte de cinta de inauguración, recorrieron los quioscos que estaban instalados. Entre las ofertas, había desde árboles navideños, adornos, focos, hasta repuestos de focos, que costaban 50 centavos la unidad.

“Cerca de 4.000 feriantes ya se encuentran instalados en sus puestos de venta, en los diferentes sectores, ya sean de adornos, luces, juguetes, ropas, los tradicionales juegos y api, para la degustación de la ciudadanía”, dijo.

Los expositores también realizarán varias actividades para la promoción de sus productos. La noche del anticucho con el 50% de descuento, el día del buñuelo navideño, sorteos de canastones y la tradicional chocolatada para los niños, el 25 de diciembre, son algunas de las actividades que se realizarán.

Entre las actividades que ya se realizaron, fue la Caravana Navideña de la noche del martes en las calles del centro paceño y con la participación de feriantes y sus familiares. En el recorrido todos estuvieron disfrazados con motivos navideños y al compás de los villancicos que pusieron el ambiente festivo a La Paz.

El Diario.