Acuerdo garantiza dotación de harina a panificadores

3

Luego de una reunión con las autoridades de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y los ejecutivos de la Federación de Panificadores de El Alto, dirigida por Eulogio Chávez, fueron solucionados los impasses entre ambas partes y se garantiza la dotación de harina de forma normal.

Hace dos días los panificadores de esta ciudad se declararon en estado de emergencia, debido a la posibilidad de un racionamiento de este producto para la elaboración del pan de batalla en El Alto, donde surgieron algunos impasses entre ambas partes, en el momento y luego de una reunión entre la gerencia de Emapa y los representantes de los panificadores, lograron solucionar el problema.

“Nosotros hemos explicado a las autoridades de Emapa, los problemas que podrían generar en esta ciudad en caso de que falte esta materia prima para la elaboración del pan de batalla e incluso la posibilidad de un incremento en el precio del pan de batalla, por lo que gracias a la predisposición de una pronta solución a este problema, ha generado esta solución, por parte de ambas partes”, manifestó Chávez.

De esta manera se continúa con la dotación de harina y con los mismos precios actuales, en el quintal de harina, de esta forma respetando el convenio para esta distribución de harina a todos los panificadores de esta ciudad, por lo que se garantiza la elaboración del pan de batalla en todos los hornos de la urbe alteña.

Eulogio Chávez dijo que en el tema de la distribución no ha cambiado nada, en los convenios, donde la misma está garantizada hasta finales de este mes de diciembre, teniendo en cuenta que para el próximo año se tiene que efectuar la renovación de este acuerdo.

“Para el año, nosotros ya estamos pensando en un nuevo convenio, tal cual se realiza como todos los años, aunque en esta oportunidad será con la nueva confederación de nuestra organización, pero eso no es ningún problema, porque tenemos adelantada las tratativas gracias a la predisposición de las autoridades, aunque tenemos que prevenir algunos cambios que puedan existir en cuanto a autoridades como la gerencia y otros, de los cuales depende esta decisión”, dijo el dirigente alteño.

De esta manera, los pagos para la dotación de este producto ya fueron recibidos por Emapa, lo que significa que de forma inmediata se continuará con la distribución de la harina mediante las diferentes organizaciones como se acostumbra a efectuar.

“Para que la población esté tranquila, nosotros continuaremos elaborando en pan de batalla al mismo precio de la unidad en 50 centavos, de esta manera desechando toda posibilidad de incremento tal como habíamos anunciado”, finalizó el dirigente Eulogio Chávez.

El Diario.