FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan que actividades laborales se desarrollan con normalidad en Oruro

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la convocatoria de una movilización con paro y bloqueo nacional, convocado por grupos de oposición en la ciudad de Oruro las actividades se desarrollan con normalidad, reportó el jueves el presidente del Comité Cívico de Oruro, David Mollinedo.

«Hemos evidenciado que no hay ningún paro ni bloqueo en nuestra ciudad, convocado por supuestos comités cívicos, gestado en la ciudad de Santa Cruz», dijo a los periodistas acompañado de otros dirigentes de organizaciones sociales de Oruro.

Algunas supuestas plataformas ciudadanas convocaron para el jueves a un paro en rechazo a la habilitación y repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

Mollinedo explicó que las organizaciones sociales como la Federación de Campesinos, las Mujeres Bartolinas Sisa, el Magisterio Unificado, los trabajadores, vecinos y otros sectores son la base del proceso de cambio y defenderán la democracia que se vive en el país.

Por su parte, el dirigente del magisterio Unificado, Gilmar Huarachi, calificó de político el paro, que -dijo- fue convocado por «antipatrias».

«Nosotros como organización sociales nos estamos pronunciando con relación a una supuesta movilización de grupos opositores, que no quieren ver los cambios en el país, y rechazamos a esas juntuchas que en el pasado manejaron el país y pretenden rearticular a la derecha vende patria y pro-imperialista», dijo.
sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas