FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Multa por incumplimiento con inspección vehicular

El incumplimiento a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) obligatoria del parque automotor, tanto privado como del servicio público, será sancionado con Bs 100, a partir de las cero horas del lunes 10 de diciembre, informó ayer el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Bolivia, coronel Juan Carlos Velasco.

Al momento, tenemos inspeccionado el 95 % del total del parque automotor que son 1.3 millones de unidades, de acuerdo con lo programado este sábado 8 concluye la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y no hay más prórroga.

“A partir del lunes 10 de diciembre se habilita la inspección vehicular con la aplicación de la multa de Bs 100 que establece la ley”, puntualizó Velasco tras recordar que el no cumplir con la inspección es una contravención a la normativa de Tránsito.

El registro estadístico a cerca de los desperfectos de mayor recurrencia en el parque automotor a nivel nacional y de manera general tiene que ver con el sistema eléctrico, luego el mecánico y el sistema de frenos, por lo que la revisión aplicada esta gestión fue rigurosa en esos tres aspectos.

“La inspección al sistema de fresnos especialmente es riguroso, este control es realizado por personal especializado por técnicos profesionales de la Policía Boliviana”, apuntó.

Con relación al control a las unidades para el servicio de transporte público, Velasco afirmó que este trabajo continúa mediante las unidades móviles en espacios establecidos de manera coordinada con los propios sindicatos.

A decir de la autoridad, los motorizados del transporte público por revisar no supera el 4 % del total de unidades.

“Esperamos terminar con este porcentaje en el curso de esta semana y habríamos alcanzado con los objetivos propuestos para esta gestión”, apuntó.

La autoridad anunció que cumplido el plazo inicial, personal policial de Tránsito efectuará el respectivo control y aquellos que no hubiera realizado el respectivo control vehicular serán conducidos hasta los puntos de inspección, quienes además deberán pagar la anunciada multa.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más