FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Trabajo de Tarija verifica que funcionarios públicos cumplan jornada laboral

El director regional del Ministerio de Trabajo, Richard Pillco, informó el jueves que esa instancia realiza una inspección en varias instituciones públicas de Tarija para certificar que los funcionarios están trabajando y remitir los informes a la ciudad de La Paz, para sancionar a los trabajadores que no cumplan con sus funciones.

«El Ministerio de Trabajo tiene como función velar y precautelar las jornadas de trabajo, en ese sentido a nosotros se nos ha instruido realizar las verificaciones e inspecciones en las entidades del sector público y privado para enviar los informes a la Dirección General del Trabajo, para las sanciones que ameritan, si no están trabajando», informó a la ABI.

Algunos comités cívicos convocaron a un paro, en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, sin embargo las instituciones públicas y privadas anunciaron que no acatarán esa medida.

Pillco agregó que recibieron la denuncia de que algunas instituciones no estarían trabajando, como la Caja Nacional de Salud, hospitales, situación que -dijo- se verificará para realizar los informes correspondientes.

«A nivel nacional es una jornada normal, hay ciertos sectores políticos que se están movilizando atentando contra el derecho constitucional. Es un paro ilegal, entre comillas convocado por un ente cívico y las instituciones públicas y empresas privadas no son parte del ente cívico», agregó.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más