FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado del MAS afirma que paro convocado por la oposición fue un «fracaso»

 El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, afirmó el jueves que el paro convocado por la oposición, en contra de la postulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera en las elecciones del próximo año, fue un «fracaso».

«Ha sido un fracaso este paro», señaló a la ABI tras haber hecho una evaluación de la jornada, en la que dirigentes cívicos y de la oposición convocaron a la población a acatar un paro nacional de 24 horas en protesta por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio Evo-Álvaro.

El legislador manifestó que el paro no fue contundente porque se vio que en la ciudad de El Alto se trabajó de manera normal, en La Paz sólo «pequeños grupos» intentaron bloquear la circulación vehicular.

Indicó que en Chuquisaca que no hubo un paro como tal, y en Potosí se vio que varias instituciones se desmarcaron del Comité Cívico porque saben que tiene una postura estrictamente política partidaria.

«Eso hace ver que definitivamente el pueblo sabe cuándo y por qué se va a movilizar, y que no puede movilizarse por intereses político partidarios sino por reivindicaciones sociales», sostuvo.

Por su parte, el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, aseguró que no hubo un paro total protagonizado por personas, sino calles bloqueadas por «sillas, basureros, banderas y pitas que sí estaban en paro».

Torrico agregó que el bloqueo en el caso de la ciudad de La Paz fue en contra de los choferes porque ese sector se vio perjudicado.

«El bloqueo fue protagonizado por los empleados municipales, vean el municipio estaba cerrado porque esa gente estaba cercando las calles según un cronograma de lugares a los que debían ir por zonas», sostuvo.
cta/ma                         ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más