FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Destruyen semilla decomisada en La Paz que carecía de autorización

El responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) de La Paz, Rogelio Maydana, informó el jueves que se destruyó 601 kilos de semilla decomisada en puestos de control esa región, para precautelar la producción agrícola nacional.

«En predios del Regimiento Lanza en el municipio de Guaqui del departamento de La Paz, se procedió a la destrucción de semillas decomisadas por la Unidad de Control de Comercio de Semillas del INIAF, decomisadas en los puestos de Control de Guaqui, Achica Arriba, aeropuerto internacional de El Alto y Casas Comercializadoras de Semillas», dijo, citado en un boletín de prensa.

Detalló que se incautaron y destruyeron semillas de cebada, arveja, girasol y hortalizas de diversas variedades procedían del Perú, Argentina, Estados Unidos, China y otros países,

«Fueron decomisadas por infringir el artículo 43 de la norma general sobre Semillas de Especies Agrícolas que dice; Importar semillas sin la autorización de la oficina departamental de INIAF, y/o no contar con la documentación correspondiente, por lo que se constituye en semilla ilegal», explicó.

Indicó que participaron funcionarios del INIAF, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, personal de la Policía Forestal y Medio Ambiental (POFOMA), efectivos del Cuartel Lanza, quienes avalaron la destrucción de esas semillas.
Red central-asc/ ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más