FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian que Alcaldía de La Paz instruyó a funcionarios salir a bloquear con sus familias

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, denunció el jueves que la Alcaldía de La Paz instruyó a sus funcionarios salir a bloquear las avenidas junto a sus familias para apoyar el paro convocado por los opositores a la postulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones del próximo año.

«Esto responde a una decisión institucional de la Alcaldía. Ayer (miércoles) ha instruido a todos los funcionarios a salir a bloquear al lugar donde viven, además de obligarlos a que saquen a sus familiares a las calles», dijo a la ABI.

Desde tempranas horas del jueves, grupos de personas y dirigentes políticos iniciaron un bloqueo de vías en puntos estratégicos de la ciudad de La Paz usando cuerdas, piedras, llantas usadas, escombros y contenedores de basura para afectar las operaciones del transporte público.

Silva indicó que esta instructiva fue extensiva a personal que trabaja en La Paz Bus, por lo que suspendió la atención a la población.

Además, las oficinas ediles cerraron sus puertas pese a que la gente acudía de manera normal a realizar trámites.

El concejal del MAS señaló al alcalde Luis Revilla como responsable de ese hecho por intereses políticos, tomando en cuenta que es aliado del candidato presidencial Carlos Mesa.

Los funcionarios que no participaron en el bloqueo serán pasibles a descuentos salariales, agregó.
xzs/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más