FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión legislativa aprueba proyecto de Ley del PGE 2019 en grande y detalle

La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados aprobó el jueves en grande y detalle el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2019, informó el presidente de esa instancia legislativa diputado Víctor Borda.

«Se ha aprobado en grande y en detalle el proyecto de Ley del Presupuesto General y ya ha sido remitido a la presidencia de la Cámara de Diputados», indicó a la ABI.

El PGE aprobado por la comisión alcanza a un monto consolidado de más de 214 mil millones de bolivianos.

Borda agregó que se prevé que el análisis en el pleno se realice en el transcurso de la siguiente semana.

Indicó que una de las características de la norma es que se dará un fuerte impulso al área productiva y a la creación de empresas públicas.

«Se tiene una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto superior al 4,5 por ciento, que sería el más alto índice de crecimiento a nivel Latinoamérica», señaló.

Por su parte, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad, Jaime Durán, quien asistió esta jornada a la comisión, informó que el PGE 2019 prioriza la inversión en los sectores de salud y educación, tal como ocurrió en los últimos años.
cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más