FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cochabamba registra pocos puntos de bloqueo por el paro cívico

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas, informó el jueves que un reducido grupo de personas bloquean unas cuantas calles e inmediaciones de plazas y puentes de la ciudad de de Cochabamba, por el paro nacional convocado por comités cívicos que rechazan la candidatura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para participar en las elecciones de 2019.

«Tenemos bloqueos en algunos sectores de la avenida Circunvalación, las plazas de las Banderas y los puentes Quillacollo y Huayna Kapac y algunas calles aledañas», dijo a la ABI.

De acuerdo con Rojas, los bloqueadores permiten la circulación de motorizados por algunos instantes ante el requerimiento de contingentes policiales desplegados en los puntos del corte del tráfico vehicular.

Dijo que en la Terminal de Buses se trabaja con normalidad, por lo que la salida y llegada de flotas de transporte interdepartamental no tiene inconvenientes.

«Las avenidas Blanco Galindo y Villazón que conectan con las carreteras hacia el oriente y el occidente están expeditas», apuntó.

El jefe policial mencionó que la población sólo tiene problemas de circulación por el repliegue preventivo de micros y minibuses de transporte público ordenado por los dirigentes de los choferes federados y libres.

La ausencia de motorizados para el traslado masivo de pasajeros hizo que miles de personas caminen hacia sus fuentes laborales.

La Alcaldía de Cochabamba y el Concejo Municipal fueron las únicas instituciones públicas que se sumaron al paro cívico, mientras que la Gobernación de Cochabamba y otras entidades del sector estatal continúan con sus actividades de manera normal.
wsg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más