FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Beneficencia a partir del conocimiento

A través de la Conferencia Magistral, “Modernas técnicas de litigación oral”, del Colegio de Abogados, se beneficiará con el cien por ciento de la recaudación del evento académico a tres hogares de niños; Virgen de Fátima, Carlos Villegas y Teresa de los Andes.

El evento benéfico estuvo a cargo de los abogados destacados: Gustavo Camacho, quien expuso “La teoría del delito en el procedimiento penal”, Jorge Mostajo disertó acerca del “Juicio penal y litigación Oral”, y Jorge Valda orientó sobre el tema de “La investigación del delito en la era de la globalización”.

A decir del Dr. Camacho, el evento tuvo como principal tarea cumplir con un objetivo humano a partir del conocimiento, cuya importante participación de profesionales y estudiantes colaborará a cientos de niños que son acogidos en tres hogares de la ciudad de La Paz.

“De alguna manera las personas (conocedoras) del derecho debemos apoyar a sectores sensibles de nuestra sociedad, (…) todos los fondos recaudados del evento irán con ese propósito”, manifestó el experto al culmino de su disertación.

La Conferencia Magistral y sus participantes deseosos de ayudar a un grupo vulnerable de la sociedad como lo son los niños en situación de desventaja: busca recaudar más de 70.000 bolivianos y ayudar al menos a tres hogares de niños.

Durante el evento académico, Camacho orientó a cerca del derecho penal e identificó como una de las debilidades del mismo “la ignorancia en el derecho”, apuntó que inclusive puede ser un problema más grave que la corrupción misma porque un juez que conoce la ley y tiene una seria formación se va apartando del camino de la corrupción y mientras no la tenga ocurrirá lo contrario.

Mencionó que para revertir tal situación se debe trabajar en la formación, en escenarios académicos, contextos institucionales, jueces, fiscales y todo el conjunto de la sociedad debe acercarse más al conocimiento, acotó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más