FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS y afines advierten que defenderán estabilidad

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, acompañado de grupos afines al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) como el denominado Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron que defenderán la estabilidad del país ante anuncios de movilizaciones y paros convocados por gremios, opositores y cívicos en rechazo a la Ley 1386.


El segundo mandatario del Estado señaló que no se permitirá que se repitan jornadas en las que se ponga en riesgo la estabilidad y se divida a los movimientos sociales con la supuesta finalidad de desestabilizar al gobierno.


“El pueblo boliviano no va a permitir que los días oscuros de incertidumbre, de inestabilidad, de caos, de racismo, de discriminación, de desorden, de desgobierno, de corrupción, de violación de Derechos Humanos (y)de tortura vuelvan nuevamente” refirió.


Choquehuanca advirtió a sectores que convocan al paro, que los movimientos sociales utilizarán todos los recursos a su alcance, permitidos por la democracia, en la defensa de la estabilidad económica del Estado.


“Queremos advertir que las Organizaciones Sociales van a utilizar todos los recursos a su alcance que permite nuestra democracia para defender la estabilidad económica, para defender la unidad, para defender nuestra soberanía, para defender nuestras riquezas y recursos naturales” dijo.


Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, sostuvo que los movimientos afines al MAS se movilizarán en contra de supuestos intentos de desestabilización organizados por la oposición.


“Sí vamos a tener que salir a las calles, lo vamos a hacer, si vamos a tener que salir a las carreteras, lo vamos a hacer, para defender la estabilidad política, económica y social del país”, advirtió.


En las últimas horas, sectores como Conade ratificaron el apoyo a la medida de presión convocada para el próximo lunes 8 de noviembre y pidieron a la población que se abastezca para aguantar esta determinación, “la lucha es indefinida porque el gobierno está implementando una serie de medidas económicas contra la población”, manifestó el activista Manuel Morales.


Desde el Comité Cívico de Santa Cruz, el presidente de esta instancia, Rómulo Calvo, indicó que esta organización se suma al paro y pidió a la población retomar las movilizaciones “Este puede ser nuestro último round de los bolivianos si no salimos y demostramos que queremos vivir en democracia y libertad con respeto a los derechos”, dijo.


La medida de presión fue convocada por el sector gremial a nivel nacional y transportistas, en rechazo a la Ley 1386, exigiendo su abrogación, según informó dirigente, Francisco Figueroa.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas