FmBolivia
Radio FmBolivia

Feminicida de una joven en Uyuni es enviado a la cárcel

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

René Leonardo R. A., el acusado de matar a Lisbeth H. L., la enfermera que fue asesinada el lunes 25 de octubre en Uyuni, fue aprehendido y la noche del jueves un juez determinó su detención preventiva en el penal de Cantumarca, en Potosí.

La joven de 26 años, quien dejó una niña de cinco años en la orfandad, perdió la vida la noche del lunes 25 en la capital uyunense. El cuerpo fue hallado dos días después por la Policía.

Posteriormente, los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron las primeras indagaciones y aprehendieron el jueves a René Leonardo R. A., quien luego de una audiencia cautelar fue enviado al centro penitenciario de Cantumarca, según confirmó el comandante de la Policía Fronteriza en Uyuni, Raúl Cabezas.

Marcha de protesta

Ayer se realizó una marcha de vecinos, familiares e incluso mineros cooperativistas en Uyuni y exigieron el retorno a esa capital del sospechoso de la muerte de la enfermera.

Los familiares de la joven víctima expresaron su molestia ante la decisión de la justicia, que se tomó la noche del jueves, de enviar al sospechoso a la Villa Imperial. Los movilizados pretenden que el asesino cumpla los seis meses de detención preventiva, mientras dura la investigación, en Uyuni.

La marcha en solidaridad con los familiares de la víctima recorrió las principales calles de la capital uyunense. La pasada semana, la población y las principales autoridades de Uyuni reclamaron por la falta de un médico forense en esa capital. Incluso, se tuvo que esperar a que un profesional llegue desde la ciudad de Potosí.

Lisbeth H. L., una enfermera de 26 años, se convirtió la anterior semana en la víctima de feminicidio número 95 en Bolivia. El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de una laguna de aguas residuales en Uyuni con signos de asfixia mecánica.

Con este caso, Potosí alcanzó 10 feminicidios y superó los nueve de 2020.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas