FmBolivia
Radio FmBolivia

En vilo situación de Jeanine Añez por caso EBA

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Sala Cuarta en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz suspendió ayer la audiencia que debe definir si la expresidenta Jeanine Añez será procesada por la vía ordinaria o en juicio de responsabilidades, por una presunta designación ilegal en la Empresa Boliviana de Almendras (EBA).


De acuerdo con la imputación formal de fecha 3 de noviembre, la Fiscalía de La Paz solicita la detención preventiva de la exmandataria por seis meses, por la presunta designación irregular de Karina Fabiola Leiva Añez de Ruiz como gerente de EBA en 2020.


La audiencia que estaba prevista para las 9.00 horas de ayer fue suspendida por ausencia de uno de los vocales.
En junio pasado, la entonces jueza Claudia Castro dictó una resolución en la cual se declaró competente para juzgar a Añez por la vía ordinaria en este caso. Los patrocinadores de la expresidenta presentaron una apelación al respecto, al considerar que los hechos por los que se imputó a la exautoridad sucedieron mientras esta ejercía como jefa de Estado, por lo que, en todo caso, correspondería un juicio de responsabilidades.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas