FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a policía sindicado por caso pertrechos de Ecuador

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exjefe del departamento de Armamento y Equipo del Comando General de la Policía, William E. F. E., fue aprehendido el jueves luego de prestar su declaración informativa en calidad de sindicado por, presuntamente, haber sido el encargado de trasladar agentes químicos de Ecuador a Bolivia en 2019.


Los presuntos delitos cometidos por el ex jefe policial son tráfico ilícito de armas, tenencia porte o portación y uso de armas no convencionales e incumplimiento de deberes, informó ayer el coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos.


“En la gestión 2019, el sindicado era Jefe del Departamento de Armamento y Equipo del Comando General de la Policía, por ello fue convocado a declarar en calidad de sindicado dentro del caso denominado “gases de Ecuador” y de acuerdo con las investigaciones, se presume que habría recibido la orden del Comandante de la Policía de esa gestión Rodolfo M. T., para que se traslade a Ecuador recoja los agentes químicos de ese país y los traslade a Bolivia”, dijo el fiscal departamental William Alave.


Bustillos precisó que William E. F. E. habría ingresado los agentes químicos a Bolivia en un vuelo chárter y cuando llegó al aeropuerto de El Alto, los trasladó a un cuartel en nueve vehículos blindados y posteriormente distribuidos a otras unidades policiales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas