FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a una persona por intento de provocar incendio

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego que una persona, de nombre Fernando H.Ch., fue aprehendida en flagrancia intentando provocar un incendio en la Laguna Alalay fue posteriormente conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Alcaldía de Cochabamba se convirtió en querellante en este caso.


El director de la Secretaría de Medioambiente, Elvis Gutiérrez, señaló que en el lugar donde se encontró al detenido se estaba produciendo un incendio y se encontró al presunto culpable con encendedor y otros artefactos.


“Nosotros como Alcaldía hemos hecho la denuncia verbal y estamos presentando la denuncia de manera escrita ante la Policía y la Fiscalía para evitar que estos sucesos sigan ocurriendo”, dijo.


Explicó que la seguridad –en todo el perímetro de la laguna Alalay– se ha intensificado para resguardar el hábitat de las diferentes especies que residen en la laguna.


En tanto, el director de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronaldo Rojas, indicó que se están haciendo las investigaciones para verificar si el detenido es el autor del intento de incendio.


“El delito de incendio está establecido en el Código de Procedimiento Penal con privación de libertad de dos a ocho años, el aprehendido no cuenta con antecedentes, pero se sigue investigando”, mencionó.


Gutiérrez pidió a los vecinos que estén alertas con las personas que se encuentren en la Laguna Alalay en horas de la tarde ya que el pasado incendio afectó de gran manera al ecosistema y es necesario imponer sanciones ejemplares contra los culpables.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas