FmBolivia
Radio FmBolivia

Ponchos rojos amenazan de muerte a Fernando Camacho

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un grupo de campesinos “ponchos rojos” de la provincia Omasuyos, amenazó de muerte al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, quien ayer fue retenido en el Aeropuerto de El Alto. Sus dirigentes dijeron que pretendían llevarlo hasta el altiplano paceño pero “lamentablemente huyó”.

“No puede venir a tratarnos de indios, haciéndonos pelear entre bolivianos, jamás vamos a permitir. Estamos dispuestos a matar a esa persona (Fernando Camacho), que me disculpe Dios, porque está haciendo mal, nos está perjudicando”, sostuvo uno de los campesinos movilizados en el Aeropuerto de El Alto.

En tanto, uno de los representantes de los ‘Ponchos Rojos’ de la provincia Omasuyus, Freddy Huanca, lamentó que Camacho “escapara” del aeropuerto, debido a que ellos querían que la Policía le entregue al dirigente cívico para llevárselo a su región.

“Nosotros como provincia Omasuyos hemos venido para que nos entreguen a Camacho, pero mala suerte se ha escapado el Camacho (…) muchas cosas está haciendo allá (en Santa Cruz) en contra de nuestras hermanos, maltratando”, aseveró Huanca.

Cuando se consultó a Huanca sobre los motivos por los que se pretendía llevara Camacho a la provincia Omasuyos, el dirigente de los “ponchos rojos” evitó responder y sólo se limitó a decir que “queríamos que nos entreguen”, según reporte de Pagina Siete.

El principal dirigente de la Federación de Campesinos Tupa Katari, Manuel Mollericona, en el cabildo realizado hoy en plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, al que asistieron Evo Morales y Álvaro García Linera, señaló que “se tiene que tomar las alcaldías de La Paz y El Alto además de agarrar a los alcaldes Luis Revilla y Soledad Chapetón y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por ser contrarios al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

“Ahora hermanos tenemos que agarrar a Waldo Albarracín, a Revilla, a Chapetón, hay que tomar las alcaldías (…) no pueden manejar a nuestros hijos con engaños” señaló Mollericona en su intervención en el cabildo convocado por seguidores del gobierno del MAS.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas