Policía y Defensoría niegan supuesto fallecido en puente Huayculi de Quillacollo y reportan 50 heridos

23

La Policía y la Defensoría del Pueblo negaron el miércoles el reporte de un supuesto fallecido en acciones violentas protagonizadas por militantes de la denominada «Resistencia cochala» contra campesinos que intentaban desbloquear el puente Huayculi del municipio de Quillacollo, que está tomado hace dos semanas por grupos de choque de la oposición que rechazan los resultados de las elecciones generales.

«Lo que se ha reportado es no se tiene fallecidos», manifestó el subcomandante departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, a la agencia ABI.

Por su parte, el representante regional del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, confirmó la información y dijo que la noticia sobre un fallecido en el puente del río Huayculi es falsa.

«Es negativo. Es noticia falsa (…) De momento, no hay ningún fallecido en las calles, en las carreteras, en los puntos donde se han enfrentado, en ninguna casa», aseveró.Indicó que la persona reportada como fallecida es un joven de 18 años que fue aprehendido y derivado a la estación policial del norte de la ciudad de Cochabamba.

Asimismo, mencionó que se tiene registrados 50 heridos de ambos bandos que fueron derivados a diez centros médicos de los municipios de Cochabamba, Colcapirhua y Quillacollo.

«Hay heridos de gravedad, lastimosamente. Hay algunos que no se pueden ni identificar», enfatizó.

El representante del Defensor del Pueblo sostuvo que la llegada de los heridos a los centros médicos es dificultosa porque grupos de choque bloquean las calles de la ciudad de Cochabamba, en especial, ponen trabas al paso de ambulancias.

ws/clm ABI