FmBolivia
Radio FmBolivia

Pasajeros protestaron por perjuicios y daños

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Muchos fueron los perjuicios que causaron los grupos pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), al impedir el ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto, a aquellas personas que tenían la urgencia de viajar a diferentes destinos, actitud que fue criticada por la ciudadanía.

Decenas de personas que no sabían de los problemas que estaban sucediendo en el aeropuerto de El Alto, se sorprendieron por los conflictos desde que llegaron a la Ceja, al ver que ya no podían ingresar las movilidades del servicio público, desde donde tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a la terminal aérea.

Desde tempranas horas de este martes, decenas de buses llegaron hacia el Aeropuerto Internacional de El Alto, transportando a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), del Chapare, quienes ingresaron por la entrada principal de dicha terminal aérea.

Dichos seguidores del MAS comenzaron a provocar a toda persona que intentaba salir o entrar al aeropuerto, quienes con actitudes racistas y discriminatorias, agredían a todo transeúnte que circulaba en este sector de la terminal aérea.

Varias fueron las denuncias de vecinos de La Paz y El Alto, quienes con video en mano mostraron cómo luego de haber asistido en el caso de la urbe alteña, los grupos de choque cobraban a Bs 50 por su participación en estas movilizaciones violentas que causaron estos grupos trasladados, unos desde el Chapare y otros del Norte de Potosí.

De la misma forma, se pudo evidenciar que más de 30 buses fueron los que trasladaron a estas personas, desde la madrugada del martes, quienes fueron distribuidos en diferentes puntos estratégicos, donde la única consigna, según las órdenes de los que dirigen estos grupos de choque, fue sembrar miedo entre aquellas personas que no está de acuerdo con el actual gobierno de Evo Morales.

Como en ningún otro acontecimiento, el Gobierno desplegó una gran cantidad de agentes de inteligencia civiles, quienes en muchas de las ocasiones incluso se dedicaron a provocar para generar violencia en los diferentes puntos de bloqueo y protesta que se instalaron en todo el recorrido de la avenida del Kilómetro 7, ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Con radios y auriculares muy bien mimetizados, y de manera continua enviaban sus despachos a sus centros de operaciones, a los grupos de choque masistas les daban todas las facilidades de moverse en todo lado.

Muchos funcionarios abandonaron sus fuentes de trabajo luego de haber marcado asistencia en sus diferentes fuentes, fueron enviados por sus superiores hasta la ciudad de El Alto, quienes a pesar de estar en contra de su voluntad tuvieron que ir a engrosar las filas de los agitadores y los mismos grupos de choque se armaron en inmediaciones de los ingresos de aeropuerto de El Alto.

Más de uno decía que ojalá que sus superiores les cumplan con lo ofrecido, como un monto económico por ese día o les envíen alimentación tol como fue el compromiso, por asistir a esta actividad.

Por otro lado, las aseveraciones que fueron vertidas por parte de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, al referirse a la llegada de gente de varios sectores del país, durante la noche del lunes y parte de la mañana del martes, día en que se originó los conflictos en el aeropuerto de El Alto.

«Sabemos que no son habitantes alteños los que supuestamente dijeron que harán respetar a esta ciudad, donde sus actitudes fueron con mucha violencia, por lo que podemos decir nosotros los alteños no actuamos de esta manera, lo que se tiene que conocer es estos grupos de personas son majeados por aquellos dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), que se han encargado en organizar estos grupos, actitudes que solo hacen quedar mal a los alteños»S, señaló la autoridad en una entrevista de una radio emisora de La Paz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas