Niños recibirán vacuna de refuerzo

0

La campaña “Vacúnate y celebramos con Pan Manitos un futuro saludable en nuestros niños y niñas”, fue lanzada en el Centro Infantil por un Mundo Mejor del Distrito Municipal 8, informó la Dirección de Salud y la Dirección de Niñez, Género y Atención Social.

�“Nosotros tenemos una población que permanece en los centros infantiles, donde tenemos previsto hacer la vacunación para reforzar la segunda dosis de la vacuna SRP (sarampión, rubeola y paperas). Se va a aplicar a 400 niños, con el objetivo de mejorar el porcentaje de seguimiento de la segunda dosis que es la que da la inmunidad permanente”, manifestó el director de Salud a.i., Damaso Ticlla.

Los niños del Centro Infantil por un Mundo Mejor, además de los padres de familia, en agradecimiento a las autoridades de la Comuna alteña realizaron un acto con diferentes números de presentación.

“La actividad del Municipio de El Alto busca impulsar el tema de prevención de las transmisiones de las enfermedades. Entonces la Dirección de Salud ha encarado esta actividad con mucha responsabilidad para lo cual ha destinado al personal que trabaja como auxiliar de enfermería en los consultorios vecinales para coadyuvar y aplicar la segunda dosis de estas vacunas”, explicó Ticlla.

El Diario.