FmBolivia
Radio FmBolivia

Movilizan obreros y rescatistas para demoler tinglado colapsado

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos movilizó la mañana de ayer a rescatistas y obreros a fin de demoler y desarmar el tinglado colapsado de la Unidad Educativa Cristiana Vida Nueva a causa del granizo, informó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

“Están yendo dos grupos de rescatistas, más un grupo de obreros para realizar los trabajos este martes en el lugar. Será un trabajo intenso que se realizará”, anticipó la autoridad edil.

Se trata de 20 funcionarios de riesgos que están trabajando en el área. Primero se realizó una segunda evaluación de la estructura colapsada y posteriormente se coordinará con otras instancias para retirar los materiales caídos.

La infraestructura de la unidad educativa es de propiedad privada, la Alcaldía benéfica a los estudiantes con el desayuno escolar y otros insumos.

El derrumbe afectó a la escuela Vida Nueva, en la zona de Villa Copacabana, en la ladera este de la ciudad de La Paz, donde el tinglado del edificio de dos plantas se vino abajo alrededor de la 16.00, consecuencia de la fuerte granizada que cayó el lunes en la sede de Gobierno, lo que causó alarma y pánico en las autoridades, docentes y estudiantes del establecimiento educativo.

Tras el derrumbe nueve estudiantes quedaron afectados, los mismos que fueron trasladados a diferentes nosocomios y que a la fecha se encuentran en proceso de recuperación, del hecho no se reportaron fallecidos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas