FmBolivia
Radio FmBolivia

Médicos mantienen paro y sólo atienden en emergencia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los médicos mantienen el paro de 30 días, en demanda de atención del Gobierno central a sus demandas. Los galenos aseguran que radicalizarán sus medidas de presión adoptada, entretanto que los nosocomios continúan atendiendo en las unidades de emergencia.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aclaró que a pesar del paro en los nosocomios, la atención médica estará garantizada en las unidades de emergencia.

En La Paz, a partir de hoy, los galenos retomarán el paro médico en el servicio de especialidades de los hospitales. A esta medida se le sumaron las clínicas y consultorios privados, según informó ayer Larrea.

El Consejo Departamental de Salud (Codesa), ayer realizó un ampliado, en el que determinaron varias medidas, entre las más importantes la de radicalizar la suspensión de la atención de especialidades en los centros médicos públicos y también privados. La asamblea del sector, asimismo, determinó que los nosocomios atiendan sólo en los servicios de emergencias.

“A partir de mañana las clínicas privadas y los consultorios privados se sumarán al paro de actividades y solo atenderán los servicios de emergencia”, detalló.

Señaló que se solicitará a los galenos del resto del país que se concentren en la ciudad de La Paz para fortalecer las movilizaciones de protesta, en contra de la reelección del presidente de los candidatos oficialistas.

“Todos los profesionales de salud del país deberán concentrarse en el departamento de La Paz, para evitar la arbitrariedad y el abuso en el que está incurriendo este Gobierno, con el apoyo de sus hordas masistas”, enfatizó.

Esta afirmación fue realizada en virtud de que sectores afines al partido de gobierno, la pasada semana, agredieron a los galenos que realizaban un mitin de protesta en puertas de los nosocomios; Larrea señaló que a partir de la fecha se cerrarán los hospitales, que sufrieron agresión.

“Un hospital agredido va a ser un hospital cerrado, no vamos a permitir más agresiones al sector salud. (…) No se atenderá ni emergencias, porque no vamos a permitir (que nos sigan agrediendo), porque ni en épocas de guerra se tocan los hospitales”, acotó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas