“Me sacaron con mentiras, fue un secuestro de policías y militares”

7

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció ayer a su llegada a la capital cruceña que fue trasladado “con mentiras” del aeropuerto de El Alto de donde no salió por voluntad propia y que militares y policías le secuestraron en una “operación militar” sin informarle su destino.

Después de las 10 horas de retención en instalaciones de la terminal aérea, el periodista Samy Schwartz publicó en las redes un video donde se ve a Camacho y sus acompañantes ser escoltados por policías hacia una avioneta bimotor de las Fuerzas Armadas con “rumbo desconocido”.

Cuando uno de los acompañantes le pregunta al copiloto a dónde los llevan, el militar respondió solo que era una “operación militar”.

Cuando Camacho y sus acompañantes llegaron a Santa Cruz declaró que fue secuestrado.

“Decirles que yo no me volví por plena voluntad, prácticamente fue un secuestro entre la Policía y los militares no hubo nada de voluntad nos sacaron con mentiras de que se estaba entrando la gente al aeropuerto”, declaró.

La autoridad cívica relató que los policías y militares tenían la avioneta encendida y lista para su supuesto resguardo en otro lugar de La Paz.

“Me sacaron con mentiras, que íbamos a ir otro lugar al aterrizar. Cuando subimos al avión nos dijeron que volvíamos a Santa Cruz”, explicó en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el Gobierno resguardó la seguridad de Camacho a pesar de la turba de afines al MAS. “Dispusimos un vuelo chárter para que su comitiva retorne a Santa Cruz”.

El Diario.