FmBolivia
Radio FmBolivia

Llegada de mujeres afines al MAS desata enfrentamientos en Cochabamba

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mujeres afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) marcharon por la ciudad de Cochabamba para respaldar al presidente, Evo Morales, pedir el respeto al voto del área rural y denunciar actos de discriminación en su contra.

Desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la rotonda del Servicio de Caminos y cerca de las 10:00 salieron en una multitudinaria marcha que recorrió la avenida Villazón, el puente de la Muyurina y las avenidas Aniceto Arce y Heroínas.

Después se concentraron en la plaza 14 de Septiembre, donde momentos antes se realizó un mitín del sector fabril, que pide al Gobierno soluciones inmediatas a los conflictos en el país.

Antes de la marcha, aproximandamente a las 9:00, en la plaza Bush donde se encuentra la sede cocalera del MAS, se dio un enfrentamiento entre ciudadanos que piden la renuncia de Morales y personas afines al MAS, dejando heridos. Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para evitar mayores altercados.

Los grupos que mantienen paros en distintos puntos de la ciudad llegaron hasta la sede cocalera y lanzaron petardos. Minutos más tarde llegaron personas afines al MAS, desatando el enfrentamiento.

En este enfrentamiento, un camarógrafo de la red ATB fue agredido por un pequeño grupo de personas armadas con palos, que respaldan a Morales. El comunicador fue derribado al piso e intentaron quitarle su equipo de trabajo.

Tras la masiva concentración de las mujeres del MAS, ciudadanos llegaron hasta la avenida Ayacucho, entre las 11:00 y las 11:30. Ahí se produjo un nuevo enfrentamiento, con ausencia de la Policía, que llegó más tarde para controlar la situación.

Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas