Instituciones que agrupan a municipios piden cesar movilizaciones ante pérdidas económicas

9

Representantes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM) pidieron el miércoles a los cívicos cesar las movilizaciones ante las pérdidas económicas que se están registrando en el país.

0″Manifestar nuestra profunda preocupación por las pérdidas que en este momento se están realizando a raíz de la confrontación que estamos viviendo los bolivianos, pedir una reflexión a concejales, alcaldes de todo el país que depongan cualquier actitud de provocación, de la confrontación», dijo la presidenta de la AMB, Rocío Molina a los periodistas en la ciudad de La Paz.

Dijo que las pérdidas económicas van a repercutir y van a afectar a los ingresos que reciben las alcaldías, gobernaciones e incluso universidades, tomando en cuenta que el Ministerio de Economía informó que en 14 días de paro ya se perdió 167 millones de dólares.

«Además este elemento va a repercutir a través de la coparticipación popular, es decir, que los municipios nos vamos a ver perjudicados por la falta de recursos de aquí en adelante, no solamente los municipios, las gobernaciones, las universidades cada uno de las instancias del Estado que demandan recursos a los bolivianos», apuntó.

Por su parte, el presidente de la FAM Bolivia, Álvaro Ruiz, exhortó a los sectores movilizados a que aguarden los resultados de la auditoría integral que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones generales del 20 de octubre.

«Creemos que es muy incoherente, muy irresponsable haber llevado adelante movilizaciones sin antes tener observaciones o denuncias formales a los diferentes niveles. Pedimos a la población que espere responsablemente, pacientemente los resultados de la OEA y ahí tomaremos las acciones correspondientes», indicó.

asc/ma ABI