FmBolivia
Radio FmBolivia

Grupos de choque retienen a alcaldesa de Vinto y queman infraestructura municipal

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Grupos de choque cívicos y afines a la alianza perdedora de las elecciones Comunidad Ciudadana (CC) agredieron y luego de perseguir retuvieron a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, además se dieron a la tarea de quemar la infraestructura municipal en su afán de perseguir a sectores humildes y mujeres campesinas del departamento de Cochabamba.

Imágenes de un video que fue publicado por el matutino Los Tiempos, muestra cómo grupos violentos persiguen y agreden a la alcaldesa de Vinto hasta lanzarla al piso para consumar su retención.

El destino actual de la autoridad edilicia es desconocido por el momento, puesto que no se tiene más información de su paradero.

No conformes con agredir a gente de corte humilde y mujeres de pollera los vándalos algunos con la cara cubierta por pañueletas se aproximaron hacia el edificio de la Alcaldía para prender fuego a sus instalaciones, romper todos los vidrios e intentaron saquear equipos de computación, material de escritorio, entre otros, mientras los funcionarios ediles intentaban escapar de las llamas y esos grupos.

Los agresores munidos de palos, piedras, escudos, explosivos entre otros, deliberadamente fueron a provocar a un grupo de mujeres que se movilizaba en defensa del voto rural.

El comandante de la Unidad de Bomberos de Quillacollo, Fernando Villarroel, informó que el incendio que fue controlado no fue de magnitud y principalmente no se tuvo que lamentar pérdidas humanas.

«El incendio fue de poca magnitud ha sido controlado a tiempo y estamos para prever cualquier tipo de hechos vandálicos», dijo a radio Patria Nueva.

Por su parte el subcomandante departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza, informó que el comandante regional de Quillacollo, Walter Alvis, está a cargo de la negociación con los captores de la autoridad edilicia para que sea liberada.

esb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas