FmBolivia
Radio FmBolivia

Falsa alarma de bomba movilizó a fuerza policial

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de algunas horas de haber retornado el líder cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, a esa ciudad, en el momento en que una parte de la Policía se aprestaba a abandonar los predios del aeropuerto, una voz del entorno policial alertó la presencia de un artefacto explosivo en el interior del mismo, motivo por el que se movilizaron los efectivos.

Cuando todavía la situación estaba tensa con la presencia de grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), un equipo del cuerpo de bomberos llegó a los predios del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde uno de los oficiales de esta unidad policial tomó contacto con el comandante Regional de El Alto, Franz Sellis, para hacerle conocer sobre esta amenaza.

Varios fueron los momentos de nerviosismo por parte de las mismas autoridades policiales, quienes por momentos lograron movilizar a su equipo de inteligencia, para que puedan constatar de esta posibilidad y actuar de forma rápida como corresponde en estos casos.

Pasaron varios minutos de nerviosismo de las autoridades policiales, que se movilizaron, pero luego de unos minutos de tensión lograron confirmar que había sido una falsa alarma, pero eso no fue un motivo para que el cuerpo especializado para estos casos se encuentre en estado de alerta.

Consultado por parte de algunos medios de comunicación sobre esta posibilidad, al comandante Regional de la Policía de El Alto, Franz Sellis, dicha autoridad desestimó toda posibilidad sobre este tema y que la población debe estar tranquila, especialmente aquellas que tenía la necesidad de tomar diferentes rumbos a través del transporte aéreo.

Sin embargo, con la finalidad de prevenir cualquier actitud de este tipo, de acuerdo con la autoridad policial alteña, se ha señalado que se tomará en cuenta el riesgo y de esta forma brindar todas las garantías a la ciudadanía que tenga la necesidad de viajar, mediante las diferentes empresas aéreas.

Luego de algunos minutos de zozobra que se ha vivido, la calma al entorno policial retornó quienes nuevamente se avocaron a resguardar los predios de este sector de la terminal aérea a pesar de que los grupos de choque continuaban en el sector.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas