Evo Morales se comparó con Lidia Gueiler y recibió críticas de Carlos Valverde

27

El presidente Evo Morales comparó la carta de renuncia que tiene para él el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, con la que el dictador Luis García Meza le entregó a expresidenta Lidia Gueiler Tejada para que asumir su gobierno de facto. Al respecto, el comentarista cruceño, Carlos Valverde, identificó varias diferencias.

Morales, líder del MAS y actual Jefe de Estado, se refirió al cívico cruceño en el cabildo que realizó el oficialismo en la plaza San Francisco al medio día de ayer, en respaldo a su gobierno y en rechazo a los pedidos de renuncia en su contra.

Para Morales el pedido de su renuncia es similar a una acción dictatorial.

“Cuando estaba de presidenta Lidia Gueiler, García Meza dio una carta para que firme su renuncia y ahora lo mismo intentan traer una carta para que firme mi renuncia. En 1978 ha habido elecciones y la dictadura anula las elecciones”, aseveró Morales.

Al respecto, el analista Carlos Valverde hizo varias observaciones.

“Déjenme entender:

  • García Meza era Jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Fernando Camacho solo es un ciudadano.
  • Lydia Gueiler no pidió a los Funcionarios Públicos que ofendan a García Mesa, Evo mando a sus acólitos a evitar que Luis Fernando Camacho llegue a Palacio.
  • Lydia Gueiler esperó de pie en Palacio, a García Mesa. Evo utilizó las Fuerzas Armadas para que Luis Fernando Camacho no llegue a Palacio.

Evo Morales está delirando y con mucho miedo”.

El lunes por la noche en un cabildo, Camacho anunció que entregaría una carta junto a cívicos y líderes opositores, para exigir la renuncia del Presidente.

La acción del líder cívico quedó frustrada por un grupo enfurecido de manifestantes oficialistas, algunos provistos con chicotes y palos que impidieron su salida de la terminal aérea.

Ayer, universitarios y médicos empapelaron las instituciones con la renuncia de Morales.

El Diario.