Edgar Villegas envía pruebas del supuesto fraude a la OEA

26

El ingeniero informático informó descubrió al menos 12 irregularidades en el proceso electoral del 20 de octubre.

Edgar Villegas, el ingeniero informático boliviano que descubrió el supuesto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre, anunció que en los próximos minutos enviará a la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas de su investigación.

“En minutos cumpliremos remitiendo a la OEA el informe de las irregularidades encontradas. Hubiera sido ideal tener más días para refinarlo y ampliarlo, pero el tiempo apremia ante la delicada situación. También haremos público dicho informe. Más detalles pronto”, escribió el informático en su cuenta en Twitter.

El 1 de noviembre, el profesional informó, a través de la red social, que el estudio que realizó las enviaría equipo la Universidad Mayor de San Andrés.

“Ellos las formalizarán y combinarán con las suyas (también continuarán nuestro trabajo), para que eleven un informe a la auditoría de la OEA. Gracias, UMSA”, acotó en su tuit.

Villegas descubrió al menos 12 irregularidades en el proceso electoral del 20 de octubre, entre ellas, actas mal sumadas y otras.

UrgenteBO