FmBolivia
Radio FmBolivia

Conalprodc: Waldo Albarracín utiliza a los universitarios para perpetrar un golpe de Estado

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Freddy Velásquez, ejecutivo de la Confederación Única Nacional de Productores al Detalle y Comercializadores de la hoja de Coca (Conalprodc), aseguró el miércoles que el rector de la Universidad Mayor de San Andres (UMSA), Waldo Albarracín, utiliza a los universitarios para consumar un golpe de Estado.

«Waldo Albarracín está haciendo sedición contra el presidente Evo Morales, está armando a los universitarios; además, que lleva alimentación y dinamitas para algunos productores de coca. Ante esto vamos a solicitar una auditoría a la Universidad Mayor de San Andrés porque no sabemos en qué está utilizando los recursos económicos de la universidad. Preocupa que use a los universitarios, yungueños, a otros estudiantes y a gente para un golpe de Estado», dijo a los periodistas.

El dirigente cocalero afirmó que a título de autonomía y supuesta defensa de la democracia se malgasta el dinero que debería emplearse para la formación de los estudiantes.

«No invierte en los estudios ni hace compras para los universitarios, sino que está armando a la gente para atacar al Gobierno», afirmó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay-Mujeres), Rosemary Alarcón, pidió al Ministerio de Gobierno y a la Fiscalía que inicie procesos contra los autores intelectuales que están convulsionando el país con el objetivo de desconocer al actual Gobierno.

«En Yungas ya hemos vivido una situación similar hace tiempo porque hubo un ensayo de golpe de Estado. Vino la Embajada norteamericana y opositores para dividir a los Yungas y ahora esa gente quiere consolidar como líder indiscutible a Fernando Camacho (presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz) para luego, entre todos los opositores, cometer saqueos y quemas de casas de quienes no los apoyaron, como pasó hace tiempo en Yungas», afirmó.

Ambos dirigentes yungueños anunciaron además que a partir del viernes, el 100% de sus bases se sumarán a las movilizaciones en defensa del proceso de cambio y en apoyo al presidente Evo Morales.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas