FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivianos a Luis Almagro: “¿Por qué apoya a un dictador?”

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los residentes bolivianos en Londres, Inglaterra, increparon ayer al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la realización de la auditoría técnica al cómputo electoral del pasado 20 de octubre y le reclamaron diciéndole “porqué apoya a un dictador”.

Más tarde, otros residentes le entregaron una copia de la carta de renuncia a la presidencia de Evo Morales de parte de los cívicos cruceños.

“Señor Almagro, qué auditoría están haciendo cuando las actas están en la basura”, reclamó una ciudadana boliviana.

Otra ciudadana increpó al uruguayo en inglés. Le dijo que no es un derecho humano el ser presidente para siempre.

“Usted está amparando dictadores”, le gritó una mujer boliviana y otra le dijo: “Nuestro país está sufriendo”.

Almagro se limitó a responder que está en curso una auditoría que está en curso y cuyo resultado se debe esperar. Dijo que esa verificación es de carácter es obligatorio y vinculante ”para el Gobierno y para usted” y para “todo el mundo”.

Más tarde, otros residentes bolivianos en Londres le entregaron la carta que Luis Fernando Camacho le debía entregar a Evo Morales.

Se trata de Ximena Banegas Zallio, una cruceña que radica en Londres desde enero, quien le contó a El Deber que un grupo de bolivianos participó de la conferencia «Actualización sobre derechos humanos en Venezuela» en la Universidad de Londres, que tenía como invitado especial a Luis Almagro.

“Pude conversar con Almagro y le entregué la carta”, cuenta Ximena. ¿Cuál fue la respuesta? La misma que le dio a los que le increparon cuando terminó el evento, que había que esperar los resultados de la auditoría que desde el 31 de noviembre realiza un equipo de 30 técnicos en Bolivia, reportó El Deber.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas