FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades de Gobierno activaron grupos de choque

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exministra de Justicia, Virginia Velasco, el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) Abel Mamani, una excandidata a diputada por el MAS y funcionarios de la Cámara de Diputados, encabezaron la turba de militantes del MAS que cercaron el Aeropuerto Internacional de El Alto e impidieron la salida del cívico cruceño.

Virginia Velasco, que es la actual directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, estaba junto a un grupo de mujeres que coordinaban con los movilizados. Al promediar las 08.00 de ayer se reportó la presencia de la autoridad en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto.

En uno de los videos enviados a este medio, se puede observar a un grupo de personas se instaló afuera de las instalaciones de la terminal aérea para revisar a quienes ingresaban, donde una mujer se comunicó frecuentemente con la autoridad quien, al parecer, le indicaba quienes debían pasar por ese lugar y quiénes no.

El exministrio de Agua y Medio Ambiente y director del Sernap, Abel Mamani también fue parte de esa movilización, se identificó que los funcionarios de esa repartición estaban en medio de los conflictos.

Entre estas personas también se identificó a la excandidata a diputada del MAS por la urbe alteña, maría Alanoca. Otras de las personas identificadas en los actos violentos fue un funcionario de la Cámara de Diputados.

REVISAN A PASAJEROS

El titular del ministerio de Gobierno, Carlos Romero, informó que se desplegó cuatro núcleos de policías, cada uno compuesto por siete funcionarios, haciendo un total de 28. Este número de agentes del orden fueron sobrepasados por la turba de afines al MAS.

Los militantes mostraron una actitud intransigente e instalaron un punto de revisión a los pasajeros a quienes les pidieron las cedulas de identidad. Los que eran procedentes del oriente boliviano no los dejaron pasar, una mujer fue retenida momentáneamente porque era de santa cruz.

Las personas que salían en motorizados particulares tuvieron que bajar de sus motorizados al ver la intransigencia de los movilizados, empezaron a revisar las maleteras para identificar si Camacho estaba ocultado.

Otro grupo se apostó en la avenida Héroes del Chaco, justo al ingreso de la terminal aérea perjudicando la circulación del transporte, empezaron a quemar llantas e instalaron una vigilia para evitar que la delegación cruceña llegue hasta la sede de gobierno.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas