Ampliado de la CSUTCB analizará el jueves la coyuntura del país

0

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) convocó a un ampliado nacional para mañana, jueves, con el objetivo de analizar la coyuntura del país ante el conflicto que estalló tras los comicios del 20 de octubre.

«Como CSUTCB mañana sostendrá un ampliado nacional para realizar un análisis de la coyuntura política ante los últimos conflictos, no se descarta el inicio de movilizaciones», dijo el secretario general de esa organización campesina, Teodoro Mamani.

Pasadas las elecciones, en las que ganó el presidente Evo Morales, los cívicos declararon un paro indefinido acompañado por movilizaciones con el argumento de fraude, que aún no fue demostrado.

Mamani manifestó que las organizaciones sociales del país están en «apronte» ante cualquier provocación de grupos de derecha, que intentan consolidar un golpe de Estado.

Explicó que Morales cuenta con todo el apoyo de las organizaciones sociales del país, y que en las elecciones le dieron su voto de confianza en las urnas.

«Todas esas actitudes de racismo y discriminación son la muestra de que no quieren aceptar que sea un Gobierno indígena el que esté transformando al país», señaló.

El dirigente aseguró que cuando insultan a Morales lo hacen a las organizaciones sociales, por lo que no descartó iniciar movilizaciones.

xzs/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More