FmBolivia
Radio FmBolivia

Alianza de mujeres expresa indignación por violencia contra ese género

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural expresó el miércoles su indignación por los actos de violencia que ocurrieron esta jornada en Cochabamba, impulsados por la oposición que rechaza los resultados de los comicios del 20 de octubre, y que fueron en contra de las féminas.

«La alianza de mujeres estamos para mostrar nuestra indignación por todos los atropellos, por todos los insultos de odio, racismo, discriminación y violencia que genera y promueve Fernando Camacho presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz contra las mujeres», indicó la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) e integrante de esa alianza, Mavel Machicado.

En la mañana varias organizaciones sociales de mujeres marchaban pacíficamente, pero fueron agredidas por motociclistas de la denominada ‘Resistencia cochala’, grupo «armado» que pertenece a los seguidores de Comunidad Ciudadana (CC).

Machicado indicó que se confirmaron tres mujeres campesinas retenidas y tomadas como rehenes por la «Resistencia cochala», quienes fueron llevadas a un lugar desconocido de la ciudad de Cochabamba.

«Nuestras compañeras en Cochabamba que se han movilizado para pedir paz, han sido objeto de racismo por esos grupos violentos, por eso hoy pedimos paz», señaló.

Pidió que Waldo Albarracín y Carlos Villena, ex defensores del pueblo, salgan a defender a esas mujeres, porque ese sector también tiene derechos.

cta/ ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas